lunes, 20 de febrero de 2017

Injusticia en el 'caso Nóos'





Iñaki Urdangarín, esposo de la Infanta Cristina, fue condenado el viernes 17 de enero a seis años y tres meses de prisión por diversos delitos cometidos en el ámbito de la corrupción mientras que su esposa ha sido absuelta.
Entre los delitos que se le acusa al cuñado del rey Felipe VI se encuentran algunos como: fraude a la Administración, tráfico de influencias y delitos contra la Hacienda Pública mientras que la condena para Diego Torres, su socio, asciende a ocho años y medio por un delito de blanqueo de capitales.
Moviendo hilos, han conseguido finalmente que no cumpla condena en la cárcel ni la sanción de 200.000 euros que si pagaba se libraba de la misma aunque no es la decisión definitiva pero todos saben que no sufrirá la condena que se merece.
Otros personajes públicos como Juan Antonio Roca o Julián Muñoz entre otros  llevan años cumpliendo condena por delitos en el 'caso Malaya'  algo justo pero injusto ya que otros como Urdangarín deberían pasar por lo mismo.

Es fácil imaginarse lo cómodo que debe estar en su edificio de Ginebra su esposa y él riéndose de la justicia y de todos los ciudadanos españoles y recordando el discurso de Navidad del rey emérito  en el que dejó claro  que 'la ley es igual para todos'. Eso nos lleva a desconfiar hasta de la corona.

Noticia que sin duda deja claro que la ley no actúa siguiendo un justo criterio algo que nos indigna por la poca justicia aplicada y la imparcialidad que existe en los casos.




3 comentarios: