sábado, 25 de febrero de 2017

Ni una más

El pasado 25 de Noviembre de 2016 las cámaras de un edificio captaron como un joven de 22 años daba una paliza a su pareja en el portal de su edificio.
El vídeo muestra como la víctima, una mujer de 38 años de origen húngaro recibe una serie de golpes que la derriban, el agresor revisa que no haya testigos presenciando la situación y continúa con los golpes.
La víctima no había presentado denuncias por miedo a recibir otra paliza aunque la grabación de la cámara así como la ayuda prestada por la Guarda Civil  le dio la valentía para finalmente denunciarlo.
El agresor pasó a disposición judicial condenado a dos años de cárcel pero ahora podemos saber que la condena se le ha sido reducida a solamente 9 meses.Esto es un caso entre miles ya que podría citar muchos más como las noticias en las que vemos que un hombre mata a sus hijos para vengarse de su mujer, o hasta incluso mata al resto de familiares.
fuente: http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2016/11/25/detenido-grabado-dando-paliza-pareja/1832510.html
Mi pregunta es  ¿Es necesario que las mujeres seamos noticia de esta forma todos los días? Cada vez la violencia de género está más presente y narrar  un asesinato o una paliza es ya normal que aparezca en un telediario o un periódico.
fuente: https://www.youtube.com/watch?v=U9jpMJLd8_g&feature=youtu.be

Además la violencia de género no es solo física, la psicológica puede llegar a ser en algunos casos más grave  y el simple hecho de no poder volver tranquila a casa de noche por miedo a ser perseguida o las miradas innecesarias de algunos hombres nos hacen sentir más débiles a las mujeres.
Debemos luchar para que esto acabe y para que los agresores cumplan el castigo que merece, no estamos solas y ojalá que un día las mujeres llenemos los medios de comunicación por nuestros logros y reconocimientos y no por el sufrimiento que muchas viven.
Por ello hay que hacer conciencia e intentar entre todos conseguir apoyos y fuerzas para que se reduzcan estos sucesos ya que muy a mi pesar, nunca podremos eliminar la violencia de género para siempre y uno de los grandes motivos de que no acabe es la poca condena que reciben los agresores.



2 comentarios:

  1. Es una gran pena que el numero de mujeres maltratadas, en pleno siglo XXI siga ascendiendo de manera brutal. Totalmente de acuerdo contigo!

    ResponderEliminar